La Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, retorna esta semana con los partidos de vuelta de octavos de final. Por lo mismo se conocerá a cuatro elencos que se instalen entre los ocho mejores, donde dos chilenos estarán buscando ese milagro.

Esto porque el Inter de Milán debe visitar al Liverpool este martes en Anfield, a partir de las 17 horas. Encuentro donde los lombardos deberán dar vuelta una llave si quieren clasificar, luego de que en Italia cayeran derrotados por 2-0 con goles de Roberto Firmino y Mo Salah.

La presencia desde el arranque de los ex jugadores de Colo Colo es bastante improbable, por lo que seguramente partirán en la banca de suplentes. La dupla de ataque debería ser Lautaro Martínez con Edin Dzeko, que se destaparon el viernes pasado ante Salernitana.

El martes también habrá un partido muy interesante en Alemania, pues Bayern Munich buscará la clasificación ante el Salzburgo de Austria (17 horas). En el duelo de ida igualaron 1-1, por lo que la confrontación está muy cerrada.

El miércoles hay un plato fuerte: a las 17 horas Real Madrid recibe en España al Paris Saint Germain. En la ida, jugada en Francia, el equipo de Messi, Neymar y Mbappé ganó 1-0, por lo que llegan con esa ventaja al Santiago Bernabéu.

Ese día hay un trámite: Manchester City, que goleó este domingo por 4-1 al United en el clásico de la ciudad, recibe a Sporting de Lisboa. En Portugal, el elenco de Pep Guardiola goleó 5-0 por lo que una catástrofe lo dejaría afuera.

La próxima semana se jugarán los choques de revancha entre Lille-Chelsea (0-2), Ajax-Benfica (2-2), Juventus Villarreal (1-1) y Manchester United-Atlético de Madrid (1-1).