Liverpool mantiene su fuerte resistencia en la pelea por el título de la Premier League y se volvió a poner a tres puntos del Manchester City, teniendo un partido menos con relación a los celestes, al vencer 1-0 al West Ham en un partido en el que se impusieron con los justo ante un complicado rival.

El comienzo de los de Jürgen Klopp fue trepidante, arropados bajo el apoyo de Anfield, pero poco a poco la visita se fue acomodando. Sin embargo, los de casa lograron irse arriba gracias a una anotación de Sadio Mané al minuto 27 al anticiparse a la defensa luego de un disparo cruzado de Trent Alexander-Arnold desde afuera del área.

El equipo dirigido por David Moyes adelantó líneas y si bien sufrió con la velocidad del ataque red, que contó con otra muy buena actuación del colombiano Luis Díaz que sigue demostrando que su fichaje fue una muy buena idea.

West Ham tuvo varias oportunidades, primero en pies de Pablo Fornals en la etapa incial para que luego Manuel Lanzini y Michail Antonio en el complemento fueron sus grandes opciones pero las fallas a la hora de definir de los tres jugadores negaron que se llevaran al menos un punto.

De esta manera, Liverpool llega a 63 puntos a tres del líder Manchester City que este domingo tiene clásico frente al United. En otros resultados destacados, Chelsea goleó 4-0 sin piedad al Burnley mientras que el Aston Villa de Steven Gerrard le aplicó la misma dosis al Southampton con tanto y asistencia de Philippe Coutinho.