Francia llegó al Mundial de Qatar 2022 con la durísima misión de defender el título, y hasta ahora lo han hecho de muy buena manera. Tras arrollar a Polonia por 3-1 en los octavos de final, con una notable actuación de Kylian Mbappé, los galos ya están en cuartosy este sábado 10 de diciembre chocarán con Inglaterra en un partidazo. Eso sí, su principal estrella prendió las alarmas.

A cuatro días de que Les Bleus enfrenten a Los Tres Leones, el delantero de 23 años oriundo de Bondy-que es el actual goleador de la Copa del Mundo de la FIFA con 5 anotaciones- se ausentó del entrenamiento de su selección de este martes 6 de diciembre por un problema que arrastra en su tobillo y que se resintió tras vencer al equipo comandado por Robert Lewandowski.

El tobillo de Mbappé alarma a Francia

Didier Deschamps comandó la práctica francesa de este martes en la ciudad deportiva de Al Sadd, y entre sus dirigidos no estaba su máxima figura. El ariete del Paris Saint-Germain no se ejercitó junto al resto de sus compañeros de equipo como suele hacer, ya que un problema en uno de sus tobillos lo tiene complicado.

Mbappé arrastra las complicaciones físicas desde el comienzo de la cita planetaria organizada por el ente rector del fútbol mundial, pero los reportes provenientes desde la prensa europea advierten que el equipo médico del actual campeón del mundo no lo consideran importante.

Desde la interna del combinado francés han revelado que el atacante del PSG ha estado haciendo ejercicios de recuperación, una rutina que suele realizar durante dos días tras cada compromiso. Eso sí, tras el 3-1 a las Águilas Blancas quedó más complicado de lo normal, y a cuatro días del choque con Inglaterra por cuartos de final enciende las alarmas en Francia.

Mbappé tiene problemas en uno de sus tobillos. | Foto: Getty

Mbappé tiene problemas en uno de sus tobillos. | Foto: Getty

Con cinco anotaciones en cuatro compromisos, el oriundo de Bondy se ha convertido en la máxima figura de los franceses en este Mundial de Qatar 2022, por lo que su ausencia -de las cuales los galos han sufrido bastantes en este torneo- sería un punto muy doloroso para todos.

Ahora habrá que esperar a ver qué sucede con Kylian Mbappé, quien podría quedar fuera de la Copa del Mundo por problemas en su tobillo o también podría superarlos sin mayor complicaciones y seguir brillando. Las alarmas están encendidas para avisar qué ocurre con él.