El Barcelona ha vivido meses bastante complejos en el último tiempo. Los blaugranas perdieron La Liga de la temporada pasada ante el Real Madrid, fueron eliminados de Champions League 2019/20 con una goleada por parte del Bayern Múnich y por poco se quedan sin Lionel Messi.

El ídolo argentino terminó cansado de la directiva del club y tenía las malestas listas para partir, pero con la llegada de Ronald Koeman todo se tranquilizó. Y si bien los resultados no han sido los mejores en las últimas fechas, la calma parece haber llegado por fin.

Este miércoles, el técnico culé ofreció una entrevista a Diario Sport y aprovechó la oportunidad para revelar detalles de la conversación que tuvo con Messi para que se quedara en el club. 

"Ya me habían dicho que Messi estaba descontento", comenzó explicando. "Hablamos en su casa. Me dio sus razones y yo le expliqué qué es lo que yo podía cambiar: fui sincero, le dije que lo único que yo podía cambiar eran las cosas de fútbol; mi trabajo, mi sistema de juego, su posición en el campo, su importancia como jugador".

Pero eso no fue todo, ya que Koeman también le cantó claro cuánto era lo que podía intervenir. "También le dije que las cosas que él tenía con el club yo no podía cambiarlas. Al final, quedarse fue decisión suya".

Como si fuera poco, el neerlandés señaló que cuando se sentó a charlar con Lio quedó con un buen sabor. "Acabamos hablando de cómo hay que presionar al rival... la sensación que tuve con él siempre fue buena. Es algo importante, porque Messi me ha demostrado ser una persona ambiciosa, que siempre quiere ganar cosas, que quiere seguir siendo el mejor, aunque haya tenido sus problemas con el club".

Finalmente Koeman le dejó un tremendo elogio a su pupilo. "Yo quiero lo mejor para el equipo. Y lo mejor para el equipo es que Leo esté bien, como está ahora, enchufado y muy metido. Lo demostró el otro día, contra el Betis, cuando entró en la segunda parte. El equipo tiene que aprender a buscar lo mejor para el propio equipo, pero a día de hoy el Barça ha sido, es y va a ser mejor equipo con Messi que sin Messi".