Juventus derrota sin problemas al SPAL en el Allianz Stadium de Turin por los cuartos de final de la Copa Italia. El equipo de Andrea Pirlo no se despeina para imponerse 4-0 y lograr el boleto a la semifinales, donde se medirá al Inter de Milán en duelos de ida y vuelta.

El primero llegó a los 16', a través de Álvaro Morata de penal. Por su parte, Gianluca Frabotta puso el 2-0 a los 33' con un gran zurdazo desde fuera del área.  En el segundo tiempo, la Juventus llegó al 3-0 con Dejan Kulusevski a los 78' con una definición suave en el área. 

Federico Chiesa estableció el 4-0 definitivo a los 94'. El talentoso futbolista se sacó al arquero Etrit Berisha y definió para ponerle la guinda a la torta. Cristiano Ronaldo no estuvo dentro de los convocados para el encuentro, ya que Pirlo aprovechó la instancia para probar alternativas.

Juventus chocará con el Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en semifinales de Copa Italia. En esta instancia se juegan partidos de ida y vuelta. La ida será en el Giuseppe Meazza, mientras que la vuelta en Turín, ambos encuentros deben ser programados, pero se jugarán consecutivamente las dos primeras semanas de febrero, según informa Inter en su sitio oficial.

En la otra semifinal, Atalanta espera ganador del duelo entre Napoli y Spezia que se disputará este jueves a las 17:00 en el estadio Diego Armando Maradona.

 

El Partido

La Previa

Tras una irregular temporada en Serie A, la Juventus quiere meterse entre los cuatro mejores de la Copa Italia, y por que no, ilusionarse con el título. Se miden con el SPAL, el único equipo que no es de la Serie A de los que se mantienen en el torneo.

En el cuarto lugar y a siete puntos del Milan que es puntero, la Juve está lejos de mostrar el dominio que muestra todas las temporadas. El equipo de Turín no se quiere despedir del scudetto, pero por ahora la lucha por la liga se queda en Milan, entre Rossoneri y lombardos.

Dirigidos por Andrea Pirlo, la Juventus debutó en esta Copa Italia frente al Genoa en octavos de final y casi sufren un batacazo. El Bianconeri ganó por 3-2 sin Cristiano Ronaldo, pero el partido solo definió en el alargue. El Genoa empató el duelo dos veces antes de que se agregara media hora más para tener un ganador. La Juve, con varios suplentes, estuvo contra las cuerdas pero supo sacar adelante la tarea.

A pesar de que el SPAL es el único equipo de la Serie B que queda en la Copa Italia, esto no implica que sea un sorteo favorable para los de Pirlo. Los visitantes en esta oportunidad, ya han derrotado a dos equipos de primera división, al Crotone en penales y un sólido 2-0 frente al Sassuolo, por lo que el humilde equipo de Ferrera quiere seguir sumando equipos de la Serie A a esa lista.

Día y hora: ¿cuándo juegan Juventus y SPAL por la Copa Italia?

El partido entre Juventus y SPAL se jugará el día miércoles 27 de enero a las 16:45 horas, hora chilena.

 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Juventus vs SPAL?

El duelo será transmitido por DirecTV:

DirecTV Sports:
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

La transmisión online estará disponible en la plataforma de DirecTV, en DirecTV GO.