Si había que poner emoción, el Inter de Milán lo hizo con creces. El cuadro neroazzurri dejó claro que está para pelear títulos y este martes consiguió un agónico triunfo ante el AC Milan, el que los instala en las semifinales de la Coppa Italia.

Los dirigidos por Antonio Conte comenzaron abajo en el marcador, pero gracias al gran nivel de Alexis Sánchez, Romelu Lukaku y un golazo de tiro libre de Christian Eriksen, consiguieron dar vuelta el marcador y así eliminar al líder de la Serie A. Uno que sufrió y mucho tras la expulsión de Zlatan Ibrahimovic, un hecho clave y que les abrió el resultado.

Alexis figura, pero Zlatan se robó las luces

El derbi della Madonnina asomaba como un partidazo y no defraudó. Tanto el líder como el sublíder de la Serie A salieron a jugarse todo o nada en un duelo donde Alexis fue una de las grandes figuras. El 7 brilló en el primer tiempo a punta de amagues y buen fútbol.

El chileno lideraba los ataques del Inter, pero cuando mejor se veían apareció Zlatan a amargar todo. El sueco recibió una pelota dentro del área en el 31’, se acomodó y sacó un remate al palo derecho de Handanovic, que solo pudo verla entrar al arco. Sánchez respondió de vuelta y casi tuvo la igualdad, pero se la sacaron de la línea.

Y cuando el primer tiempo llegaba a su final, Ibrahimovic se gritó de todo con Lukaku y sacaron chispas hasta que se fueron a camarines. Pero más importante fue la amarilla que le mostró el árbitro, la que le costaría caro más adelante.

 

Lukaku y Eriksen tuvieron revancha

Con los ánimos calientes después de lo ocurrido entre el sueco y el belga, el Inter solo podía ir a buscar el triunfo. El Milan también quería asegurar todo, pero a los pocos minutos sufrió un revés que los dejó golpeados para lo que venía.

Zlatan le entró fuerte a Kolarov y se ganó la segunda amarilla, viendo la roja y dejando a su equipo con 10 con casi todo el segundo tiempo por delante. Algo que aprovecharon los neroazzurri, que se volcaron al arco rival para encontrar la igualdad.

En los 70’ Barella cayó en el área luego de un cruce de Leao y el VAR acusó el penal. Desde los 12 pasos, Lukaku tomó la pelota y metió un zapatazo inatajable para el 1-1. De ahí en más, fue todo de los dirigidos por Conte.

El partido se extendía al alargue, algo que ninguno de los dos quería. Y fue Christian Eriksen quien se vistió de héroe. Con el reloj en el 97’ por el tiempo extra luego de la lesión del árbitro, el danés tuvo un tiro libre frente a la portería que no desaprovechó. Con un tiro ajustado al ángulo, batió a Tatasusanu y sentenció el 2-1 que deja al Inter en semifinales.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal se acercan a su primer título con la camiseta neroazzurri. Un partido de ambos para llenarse de confianza y así seguir siendo protagonista. Conte, con sus tres delanteros estrellas, hizo daño como pocas veces. Una lección para pelear la Serie A.