Simon Kjaer mostró un increíble liderazgo y calma tras el colapso de su compañero, Christian Eriksen, quien se desvaneció en medio del duelo entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2020, ganándose la admiración del mundo, incluyendo a Jurgen Klopp.

El miércoles el danés visitó Anfield junto al AC Milán para enfrentar al Liverpool por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, llevándose los aplausos de los rivales. 

El partido terminó favorable 3-2 para los Reds, pero pese a todo los dueños de casa rindieron tributo con bellas palabras a Kjaer, destacando su heroico actuar en la Euro para salvar la vida de su compatriota y amigo.

"La imagen de los jugadores daneses protegiendo a su compañero de equipo mientras lo cuidaban será, en mi opinión, una de las más icónicas en la historia del deporte", comenzó diciendo Klopp.

El DT de Liverpool añadió: "Honestamente, no tengo idea de cómo (Kjaer) logró no sólo mantener su propia compostura en esa situación, sino también tener la claridad mental para tomar las decisiones que tomó en ese momento. Su conducta nos humilla a todos".

Jurgen Klopp aseguró que el defensor danés "mostró lo mejor de la humanidad. Compasión, cuidado y amor por su amigo".

Por otro lado el histórico de Anfield, Jordan Henderson, también tuvo alabanzas para Simon Kjaer. "Estableció nuevos estándares de liderazgo durante la Eurocopa 2020 cuando Christian Eriksen cayó enfermo".

"Ni siquiera puedo comenzar a imaginar cómo fue esa experiencia para los jugadores de Dinamarca (...), pero como capitán no pude evitar estar impresionado por la forma en que Simon (Kjaer) se manejó y dirigió a su equipo", explicó el portador de la jineta en Liverpool.

Por último, Jurgen Klopp cerró enviándole un hermoso mensaje al padre de Kjaer, quien vibra con los colores de los Reds.

"Me dijeron que el padre de Simon es un fanático de Liverpool, y si ese es el caso, debe estar lleno de orgullo porque su hijo ahora es reconocido mundialmente como el epítome de nuestro himno, Nunca caminarás solo", concluyó en DT.