El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, no tuvo demasiada continuidad en su primera temporada con el Flamengo, equipo que levantó la Copa Libertadores en ese período.

Con la llegada de Vitor Pereira al banco en reemplazo de Dorival Junior, el ex jugador del Inter de Milán se ilusiona con tener más espacio en el equipo titular durante este año.

En entrevista con Redgol, el ex futbolista brasileño y actual entrenador del Valladolid Promesas de España, Julio Baptista, ahondó en el momento que vive el chileno de 35 años en Rio de Janeiro.

"Tiene que ver con el entrenador conocer sus características e intentar usarlo de la mejor forma. Es un jugador que tiene concentración en el mediocampo, es un jugador box to box, que te ayuda más en la marcación", analizó el ex Real Madrid.

"Para determinados partidos importantes, hay que usar los jugadores que más encajen en el perfil de aquel planteamiento táctico que quieres realizar. Con las condiciones que él tiene, se podría utilizar mucho más. Necesitas un entrenador que entienda sus virtudes", añadió.

Luego, explicó: "Los jugadores viven de la confianza, y esa confianza se le da jugando o preguntándole dónde se siente mejor en el campo. Quizás el jugador responde en otra posición, los entrenadores no debemos estar encasillados a tener un jugador solamente en una posición. Es buscar dónde se puede sacar el mejor rendimiento del jugador, sea en la posición que sea".

Consultado por si fue buena la decisión de Vidal de fichar en el Flamengo, señaló: "Sí, Flamengo es un equipo grande. Yo tuve la felicidad de volver a Brasil, llegué al Cruzeiro y fui bicampeón brasileño, que es algo muy difícil en Brasil. Allá hay una presión muy grande, sobre todo con los equipos grandes, cuando no ganas. Puedes ser un jugador consagrado, pero sientes y notas la presión".

"Flamengo ha ganado todo, sólo que Vidal no fue muy protagonista, pero estaba dentro del grupo. Ahora vamos a ver con el nuevo entrenador si Vidal puede ehacerlo", finalizó.