Alemania hizo la tarea en el cierre del Grupo E del Mundial de Qatar 2022 y venció 4-2 a Costa Rica en el Estadio Al Bayt, sin embargo, la victoria de Japón por 2-1 sobre España en el Estadio Internacional Jalifa les significó quedar fuera de los octavos de final y despedirse del torneo en la fase de grupos. Algo que tiene destruido a Joshua Kimmich.

La eliminación de la Copa del Mundo de la FIFA caló hondo en los germanos, tanto que hasta el legendario Thomas Müller decidió ponerle punto final a su etapa defendiendo al combinado de su país. Sin embargo, las declaraciones post partido de Kimmich permiten darse cuenta de que no está nada bien tras decirle adiós a la competencia.

"Es el peor día de mi carrera, tengo miedo de caer en un hoyo"

De todas las caras largas que tenían los teutones tras quedar fuera de la cita planetaria organizada por el ente rector del fútbol mundial gracias a la derrota de España, la del defensor, o también volante, de 27 años era la peor de todas. Y así se puede entender con sus tristes palabras.

"Para mí personalmente, este es el peor día de mi carrera. ¡Tengo miedo de caer en un agujero! ¡Te hace pensar que estos fracasos están conectados a mi persona!", fueron las palabras que lanzó el ex compañero de Arturo Vidal.

Cabe destacar igualmente que su frustración es totalmente entendible. A nivel de clubes, junto al Bayern Múnich, ha sido protagonista de grandes momentos, pero con su selección la historia es totalmente distina. En Rusia 2018 fueron la mayor decepción cayendo en fase de grupos tras haber sido campeones en Brasil 2014, pero este nuevo golpe lo dejó muy mal.

Kimmich quedó devastado tras la eliminación de Alemania en el Mundial de Qatar 2022. | Foto: Getty

Kimmich quedó devastado tras la eliminación de Alemania en el Mundial de Qatar 2022. | Foto: Getty

Así, Joshua Kimmich tendrá que relajarse un poco e intentar pasar este trago amargo. El dicho dice que las penas del fútbol se pasan con fútbol, por lo que de seguro ya estará ansioso por volver a jugar con su club para olvidar este mal rato.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22