Josep Guardiola, actual entrenador de Manchester City, pudo ser el director técnico de la Selección de Argentina justo antes del arribo de Jorge Sampaoli a la albiceleste.

En junio de 2017 y tras meses de rumores, el casildense dejó el Sevilla tras casi un año en el club para asumir como estratega de la Argentina, pero según trascendió esta mañana, la historia pudo ser muy distinta.

En conversación con 90 minutos de ESPNClaudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, reveló que le ofrecieron el cargo de estratega de la albiceleste a Josep Guardiola precisamente antes de la llegada de Sampaoli:

"La verdad que del momento en el que nosotros nos comunicamos con su agente, su hermano, fue para conocer la situación y si se podía a hacer un esfuerzo económico, porque de haber sido eso, lo hubiéramos hecho", relató Tapia.

Sampaoli fue buscado para asumir la Selección de Argentina luego de que Guardiola declinara la oferta.

Sampaoli fue buscado para asumir la Selección de Argentina luego de que Guardiola declinara la oferta.

Pero además el Chiqui detalló que aunque hubiesen hecho un esfuerzo monetario, lo cierto es que la negativa de Guardiola no tuvo que ver con el dinero:

"Hablamos con su hermano y enseguida nos dijo que Pep quería respetar el contrato que tenía con el Manchester City", reveló Tapia.

Fue el rechazo de Pep Guardiola lo que finalmente impulsó a los directivos de la Selección Argentina a ir a por Jorge Sampaoli, que hace apenas dos años había conseguido ganar la Copa América al mando de La Roja.