En 2014 José Manuel Pinto dejó el Barcelona luego de seis temporadas donde se dio el lujo de ganar cuatro títulos de La Liga y dos Champions League, entre muchas otras.

Aunque fue el eterno reemplazante del titular Víctor Valdés, se ganó el cariño de la exigente hinchada culé y es recordado hasta el día de hoy por los fanáticos.

José Manuel Pinto en los últimos años de su carrera futbolística,  también se dedicó a la música, donde recibió el apodo de Wahin, componiendo y produciendo música urbana de gran éxito, incluso grabó una canción con su entonces compañero Dani Alves.

También musicalizó el espectáculo del Cirque du Soleil que representa la vida de Lionel Messi y ¡ganó en 2016 el Grammy Latino! en la categoría de Mejor álbum de flamenco: "Ámame como soy" de Niña Pastor.

Como si fuera poco, el ex portero ha sorprendido en sus redes sociales como instructor de zumba, donde exhibe gran coordinación y destreza a la hora de dirigir a un grupo de entusiastas deportistas.

 

Pinto tiene un gimnasio JP13 (bautizado en honor de su histórico número) y demuestra día a día movimientos que no son nada de sencillos, acompañados de una cuerda al más puro estilo Rocky Balboa.