La Ligue 1 de Francia nuevamente es el centro de atención para todo el mundo. Si primero fue por la llegada de Lionel Messi al PSG ahora lo es, por la bochornosa pelea entre el Marsella y el Niza donde jugadores, cuerpo técnico y asistentes se vieron involucrados en la batalla campal.

Todo comenzó a los 74 minutos del segundo tiempo cuando los odiosos hinchas del Niza comenzaron a lanzar proyectiles al terreno de juego y el jugador del Marsella, Dimitri Payet devolvió uno de estos a los fanáticos a las tribunas. Tras esa reacción del mediocampista, la cancha del estadio Allianz Riviera se convirtió en un ring de lucha libre y boxeo. 

Justamente, uno que pensó que estaba en una jornada de boxeo fue el ayudante de Jorge Sampaoli, entrenador del Marsella, Jorge Desio, quien con un certero e impactante derechazo dejó nocaut a un fanático del Niza que había invadido el terreno de juego

El ex preparador físico de la selección chilena y fiel escudero de Sampaoli llegó corriendo desde la banca para propinarle un combo al mejor estilo de Manny Pacquiao al hincha, quien se desplomó al césped sin reacción alguna. 

La imagen está dando la vuelta al mundo y Desio podría recibir un fuerte castigo por su acción, ya que en vez de calmar los ánimos, agitó más las masas y los hinchas del Niza luego lo andaban buscando para golpearlo por su maletero actuar. 

Una pelea que dejará más de algún damnificado y en donde se esperan ejemplares sanciones contra los involucrados.