Este martes a las 17:00 horas el Barcelona recibe al PSG en el Camp Nou por los octavos de final de la Champions League, partido lleno de morbo por el posible trapaso de Lionel Messi al equipo francés.

Jordi Alba, compañero de equipo de la Pulga, se refirió a aquella situación en la previa de aquel duelo: "Si tuviera yo claro su futuro tampoco lo diría. Leo ya dijo en su día la intención que tenía. Hoy en día está comprometido al máximo con el equipo. Ojalá podamos ganar un título y que Leo decida a final de temporada. Si es falta de respeto lo que digan otros clubes no lo hablamos en el vestuario, la última palabra la tendrá Leo en su día cuando decida".

"La decisión que tome será bien meditada. Soy mucho mejor cuando está Leo que cuando no está. Todos somos mejores cuando está. Ojalá que se quede muchos años más en el Barça. Habrá que respetarlo tome la decisión que tome", añadió.

Sobre el estado de forma del equipo, comentó: "Hemos mejorado respecto a hace dos meses. Pero en estas eliminatorias no hay favoritos, será difícil ante un gran rival. Hay que preparar los dos partidos con muchísima intensidad".

El seleccionado español cree que no hay un favorito para este partido: "Ya se verá si somos favoritos, si somos mejores o peores. Hay que demostrar en el campo y luego se verá quién gana la eliminatoria".

Respecto del posible regreso de Gerard Piqué, indicó: "Es una pieza fundamental en el equipo con una trayectoria muy buena. Es un jugador importantísimo en el césped y el vestuario, por el ambiente que crea. Aunque la decisión la tomará el míster, que será el que decidirá si tiene que jugar o no. Él está muy bien, pero será el entrenador el que tomará esa decisión". 

Y acerca de las ausencias de Di María y Neymar en el equipo rival, fue sincero: "Es mejor que no jueguen, no te voy a engañar. Tienen jugadores importantes que sí estarán. Será una eliminatoria disputada que se decidirá por detalles. También nosotros tenemos muchas bajas, pero los que están entrando lo están haciendo muy bien".