Muchas miradas del mundo del fútbol estaban posadas en suelo asiático, donde Brasil puso punto final a su gira por este continente con una victoria 1-0 sobre Japón en la ciudad de Tokyo, unos días después de haber pasado por encima de manera muy contundente ante Corea del Sur con marcador de 4-1.

Los pentacampeones del mundo mostraron su superioridad ante los de casa pero tuvieron problemas para plasmarlo en el resultado. Sin embargo, fueron varias las oportunidades que lograron crear, incluso en el primer minuto con un disparo de Lucas Paquetá que se fue al palo tras pase de taco de Neymar.

A partir de ahí, fue un festival de la Verdeamarelha que muy poco sufrió en defensa pero el único tanto del compromiso llegó ya en el minuto 77 a través de un penal que cometieron sobre Richarlison. Ney se encargó de la ejecución del disparo desde los 12 pasos y no perdonó a los locales.

De esta manera, el futbolista del PSG se pone muy cerca de Pelé como máximo artillero de la selección brasileña al conseguir su tanto número 74, apenas tres menos de uno de los mejores de la historia del fútbol mundial.

Japón, entre tanto, se prepara para enfrentar la Copa Kirín en la que también participa Chile, que en el debut de Eduardo Berizzo cayó 2-0 con Corea del Sur. Los nipones pueden chocar con la Roja en la final del torneo en caso que ambos ganen sus partidos ante Ghana y Túnez, respectivamente.