El mercado de fichajes no se detiene a lo largo de todo el mundo y varios son los futbolistas chilenos en el exterior que podrían cambiar de club en esta pasada, como es el caso de Iván Morales, queactualmente defiende aCruz Azul de México y ahora San Lorenzo de Almagro aparece en su horizonte.
Así al menos lo dio a conocer recientemente el periodista argentino Lucas Gatti, quien reveló que el delantero chileno formado en Colo Colo fue ofrecido para reforzar al Ciclón de cara al segundo semestre del año, y quien lo ofreció fue un viejo y querido conocido: Pablo Guede.
Guede, que hoy es DT del Málaga en la Segunda División de España, hizodebutar a Morales en el profesionalismo el año 2016 con la camiseta del Cacique, por lo que lo conoce lo suficiente como para acercar su nombre al club que dirigió antes de llegar a Macul, y el informe revela qué falta para que se concrete.
Gatti apunta que para que la salida de Morales de México rumbo a Argentina se haga efectiva, el técnico del Cuervo, Rubén Darío “El Gallego” Insúa, debe aprobar su llegada, y hay cosas que gustan como otras que no de su juego.
Morales debutó como profesional en Colo Colo el 21 de agosto de 2016, cuando Pablo Guede lo hizo ingresar en el minuto 61 del empate 2-2 ante Huachipato en Talcahuano. | Foto: Agencia Uno
Así, el comunicador argentino de Infobae destaca que “lo único que no gusta es su falta de gol”, aunque también resalta que es un atacante que “juega bien”. Por lo que ahora habrá que esperar a ver qué decisión toman en San Lorenzo con respecto a su llegada.
Morales llegó a Cruz Azul a comienzos de 2022 con grandes expectativas, pero lo cierto es que no pudo responder a estas y no ha logrado anotar ningún gol en los 19 partidos que ha jugado, lo que también le ha significado críticas de parte de los hinchas cementeros.
COMENTARIOS