Quizás una de las historias más bonitas en los últimos años este martes llegó a su fin. Gianluigi Donnarumma hizo oficial lo que era un secreto a voces y confirmó su salida del AC Milan, el club que lo vio nacer y con el que debutó con solo 16 años.

El arquero, figura absoluta en la Euro 2020 donde se coronó como campeón y el mejor jugador del torneo, llevaba un tiempo pensando en un nuevo desafío. Es por ello que, después de casi una década, optó por partir.

A través de su cuenta de Instagram, Donnarumma le habló a los hinchas con una potente y emotiva carta. "Algunas elecciones son difíciles, pero son parte del crecimiento de un hombre. Llegué al AC Milan cuando era poco más que un niño, durante ocho años llevé esta camiseta con orgullo, luchamos, sufrimos, ganamos, lloramos, nos regocijamos junto a mis compañeros, mis entrenadores, todos los que lo han hecho y somos parte del club, junto con nuestra afición que es parte integral de lo que ha sido una familia durante muchos años", comenzó.

Ahí el guardameta entró en sus mayores experiencias con el elenco italiano. "Con la camiseta rossoneri también logré importantes hitos personales, como debutar a los 16 en la Serie A. He vivido años extraordinarios que nunca olvidaré".

 

"Ahora ha llegado el momento de decir adiós, una elección que no fue fácil, eso sí, y ciertamente un post no es suficiente para explicarlo... o tal vez ni siquiera se pueda explicar porque los sentimientos más profundos difícilmente se pueden traducir en palabras. Lo que puedo decir es que a veces está bien optar por cambiar, afrontar diferentes retos, crecer, completarse", reconoció.

Donnaruma recalcó que gracias al club ha llegado a donde está hoy. "Todos los Rossoneri que conocí, desde el primer hasta el último día, siempre permanecerán en mi corazón como una parte importante, de hecho fundamental, del camino de la vida que me hizo quien soy".

Finalmente dejó un mensaje para lo que viene por delante a los rossoneros. "Le deseo al Milan todos los éxitos posibles y lo hago con el corazón, por el cariño que me une a estos colores, un sentimiento que la distancia y el tiempo no pueden borrar".

Ahora Donnarumma comienza a dar forma a lo que será su futuro. El guardameta tiene practicamente todo acordado para llegar al PSG, pero tras su brillante actuación en la Euro 2020, podría sumar nuevos interesados de última hora.