Eduardo Vargas pasa por uno de los mejores momentos futbolísticos de sus últimos años. Ya que, este miércoles se consagró campeón de la Copa de Brasil con el Atlético Mineiro tras derrotar por un global de 6-1 a Paranaense. Y se alza como el chileno más exitoso en tierras brasileñas.

Turboman ha realizado brillantes actuaciones con el cuadro Galo en su regreso al fútbol brazuca, luego de su paso por Gremio en 2013. Por lo que, durante esta campaña se quedó con el Campeonato Mineiro, el Brasileirao y también una semifinal de Copa Libertadores, que perdió ante Palmeiras.

Los tres títulos conseguidos por el delantero de 32 años lo hacen ser parte del selecto grupo de jugadores chilenos que se consagró campeón en Brasil. Pero no solo eso, sino que el ex jugador de Tigres de México se alza como el más exitoso de todos.

Eduardo Vargas tras levantar la Copa de Brasil consigue algo inédito e histórico para el Mineiro, porque es primera vez que se quedan con la triple corona nacional, frente a varios equipos plagados de figuras internacionales.

El segundo goleador histórico de La Roja supera a Elías Figueroa, mítico defensor nacional considerado entre los mejores futbolistas de nuestro país y que logró el título del Brasileirao en dos ocasiones con la camiseta de Inter de Porto Alegre.

Junto a él, aparece el mediocampista Claudio Maldonado que se proclamó campeón con Cruzeiro en 2003 y fue una de las figuras del torneo como capitán. Al igual que Turboman, el Chester también levantó el triplete en aquella temporada.

Además, Eduardo Vargas fue destacado por la prensa brasileña, puesto que durante esta campaña lleva 42 partidos disputados, con 12 goles y 4 asistencias. Lo que le permite llegar encendido a las próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.