Gareth Southgate, entrenador de la Selección de Inglaterra, entregó la nómina con los jugadores que representarán al país en la Liga de las Naciones de la UEFA que arranca el próximo 3 de septiembre.

El listado de 24 jugadores tuvo dos grandes sorpresas: la inclusión de Phil Foden, de Manchester City, y la exlcusión de Jack Grealish, de Aston Villa.

Foden, de 20 años, fue nombrado ganador del Balón de Oro en 2017, cuando Inglaterra ganó su primera Copa del Mundo U17. Tres años después, ganó su primera nominación a la selección absoluta tras mostrar un gran rendimiento con los citizens.

Por su parte, Jack Grealish, uno de los artífices de la salvada del Aston Villa en la Premier League, brillando de manera absoluta tras jugar 36 partidos, marcar  8 goals y 6 asistencias, quedó fuera del listado.

Hace un año, Gareth Southgate aseguró que Grealish necesitaba ganar más experiencia antes de ser llamado al combinado inglés adulto, por lo que ha sido ampliamente criticado tras dejarlo fuera luego de su brillante temporada con los villanos.

Otra de las sopresas de la nómina de Inglaterra para la Nations League fue joven Kalvin Phillips, comandado por Marcelo Bielsa en el Leeds United, marcando el extraordinario precedente de ser el primer futbolista del equipo blanco en ser llamado a la selección en 16 años.

ESTA ES LA NÓMINA COMPLETA DE INGLATERRA PARA LA LIGA DE LAS NACIONES DE LA UEFA:

-Arqueros: Dean Henderson, Jordan Pickford, Nick Pope.

-Defensas: Trent Alexander-Arnold, Eric Dier, Joe Gomez, Michael Keane, Harry Maguire, Tyrone Mings, Kieran Trippier, Kyle Walker.

-Centrocampistas: Declan Rice, Kalvin Phillips, Harry Winks, James Ward-Prowse, Phil Foden, Mason Mount.

-Delanteros: Tammy Abraham, Mason Greenwood, Jadon Sancho, Marcus Rashford, Danny Ings, Harry Kane, Raheem Sterling.

Con los 24 jugadores citados por Gareth Southgate, Inglaterra Inglaterra viajará para enfrentarse a Islandia en Reykjavik el sábado 5 de septiembre, para posteriormente viajar a Copenhague para enfrentar a Dinamarca el martes 8 de septiembre por la Nations League.