Manchester City alzó la primera Champions League de su historia tras vencer 1-0 al Inter de Milán, y los festejos han tenido a Jack Grealish y su alocada -por decir algo suave- celebración como protagonista principal. Sin embargo, hay otro que llama la atención: el hijo de Phil Foden. O mejor conocido hoy por hoy como “El Wey“.

Ronnie Foden es el nombre del pequeño de cuatro años, quien nació en enero de 2019 fruto del amor entre el volante citizen y su pareja Rebecca Cooke, y estos últimos días se ha vuelto habitual ver su tierno rostro en redes sociales. Eso sí, ha sido por una ola de memes que comenzó en México con su nuevo apodo. ¡Órale!

La historia del apodo de “El Wey” del hijo de Phil Foden

Todo comenzó, como es la tónica en la era digital, con un meme. Desde México tomaron una foto del pequeño Ronnie y lo bautizaron como “el wey”. ¿La razón? Nuevamente, hacer memes por un cómico rostro que tiene en una fotografía.

“El wey que entiende como funciona la segunda división de Estados Unidos” o “el wey que entiende el descenso en la liga de Uganda” fueron algunos de los registros que dieron inicio al mote que hasta el propio Phil Foden ahora usa para referirse a su retoño.

Hasta Phil Foden adoptó el apodo de El Wey para su hijo Ronnie.

Hasta Phil Foden adoptó el apodo de El Wey para su hijo Ronnie.

De ahí en más solo bastó que la imaginación de los cibernautas, siempre ávidos a recibir risas, se pusiera a volar para que en todo el mundo se le llamara a Ronnie Foden como “El Wey”. Y tras eso vino la coronación de su fama.

Los memes de Ronnie Foden junto a Erling Haaland.

Los memes de Ronnie Foden junto a Erling Haaland.

Detrás de la traviesa risa de Ronnie Foden se esconde todo un personaje. En los festejos del Manchester City campeón de la Champions, “El Wey” hizo de las suyas y se le vio muy cercano a los compañeros de su papá, quienes lo grababan y protagonizaban tiernos momentos junto a él. Por ende, tardó la nada misma en ganarse el amor de todos.

Así, el pequeño Ronnie Foden se convirtió en toda una estrella y cada vez es más habitual verlo en redes sociales, donde siguen apareciendo registros de su tierna pero efusiva celebración junto a su padre.