James Rodríguez vive un segundo aire desde que llegó al Everton de Inglaterra. El volante colombiano empezó la temporada como caballo inglés, pero tras el empate ante Liverpool en la Premier League, el equipo de Carlo Ancelotti se fue desinflando y James dejó de brillar.

Las críticas eran constantes contra el colombiano, eso hasta el partido ante el Rotherham por la tercera ronda de la FA Cup, donde James fue titular y metió una extraordinaria asistencia para el gol del triunfo. De ahí en adelante, los Toffees solo saben de victorias, ante Wolverhampton por Premier y ante Sheffield Wednesday por FA Cup.

Es por esto que ahora volvieron los elogios para el volante. Su compañero y parcero, Yerry Mina, destacó el gran nivel de su compatriota: "James es un gran jugador, una inspiración para muchos jóvenes en Colombia, es un líder, un ganador, siempre lo miraba cómo entrenaba, cómo hacía sus movimientos, siempre lo apoyé y aun lo sigo haciendo".

Además, resaltó la confianza que Carlo Ancelotti siempre le ha dado a James: "Jugar con tranquilidad también, eso te hace sentir útil, del equipo, de la familia, él siempre da esa energía positiva para que los jugadores estemos atentos. No hay duda del gran trabajo que viene haciendo".

El Everton enfrenta esta tarde a las 17:15 horas al Leicester City por la jornada 20 de la Premier League. Los Toffees marchan en la séptima ubicación, pero con varios partidos pendientes.