Una sorpresiva revelación entregó el director deportivo de Everton, Marcel Brands, quien confirmó que en la junta general de accionistas que James Rodríguez llegó gratis procedente del Real Madrid.

“Tres jugadores llegaron traspasados: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno llegó gratis, James Rodríguez. Otro a prueba, Nkounkou, y el último cedido, Robin Olsen”, fueron las palabras del directivo.

De esta manera, se confirma la noticia que salió hace unos meses atrás desde Argentina, ya que Banfield comunicó que no llegaría ningún dinero a sus arcas del traspaso del colombiano a la Premier League, ya que todo había salido a costo cero.

Recordemos que James no lo estaba pasando bien en España, porque Zidane no lo tenía considerado en el plantel y, según la prensa hispana, el colombiano era un futbolista que generaba polémica al interior del camarín.

Actualmente, Carlo Ancelotti, técnico de Everton, ha expresado públicamente y en varias ocasiones que está muy feliz con el fichaje del colombiano. De hecho, el nivel del futbolista ha mejorado mucho y ha sido muy destacado por los hinchas y la prensa en general.