Nicolás Díaz ha tenido un mes complicado en México. El formado en Palestino, que ahora milita en Xolos junto a Joaquín Montecinos, se ha llevado tres expulsiones en 31 días: el 26 de julio se ganó dos tarjetas amarillas ante Atlas y el 7 de agosto hizo lo mismo cuando enfrentó a Toluca.

La tercera y última cayó este jueves. Xolos enfrentó a Santos por la fecha 5 de la Liga MX, con Díaz y Montecinos como titulares, y ya era superado por 0-1 por los guerreros cuando una tarjeta roja directa le llegó al defensa nacional.

Al 63', Díaz barrió ante el ataque del argentino Leo Suárez: el chileno tocó el balón, su pie quedó arriba y luego hizo contacto con la pantorrilla del jugador de Santos. En un principio, la jugada no se ganó ninguna sanción.

Pero Suárez quedó en el piso y, segundos más tarde, el árbitro Adonai Escobedo recibió el llamado desde el VAR. La jugada fue revisada y Díaz terminó yéndose temprano a los camarines. Finalmente, el duelo terminó con una derrota de 0-2 de los Xolos.

"La expulsión de Díaz, jugador de Xolos, nos permite ver la pobreza en el criterio del VAR y de Adonai Escobedo, imposible expulsar un jugador de esta manera. Seguramente le quitarán la sanción pero el daño está hecho", escribió el réferi mundialista Felipe Ramos tras el encuentro.

Con el resultado, Xolos acumuló su segunda derrota al hilo. El elenco de Díaz y Montecinos marcha en la octava posición del Torneo de Apertura de la Liga MX, aún en pelea para meterse a la fase final. El próximo fin de semana se medirán ante el Monterrey de Sebastián Vegas.