La histórica clasificación de Tigre a la Copa Libertadores después de derrotar a Boca Juniors en la final de la Copa de la Superliga argentina pasó a un segundo plano junto al chascarro de la noche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Darío Benedetto no solo perdió sorpresivamente el título ante un equipo que la próxima temporada jugará en la Primera B trasandina, sino que además quedó registrado en todos los memes con un pifia monumental.

El ariete no pudo conectar un balón aéreo después de una pirueta que prometía convertirse en un golazo de chilena para la foto. Su botín solo impactó el viento y dio paso al asombro por la opción marrada.

Lamentablemente para Benedetto, no fue la única acción infausta del partido. El delantero acumuló cinco acciones de gol perdidas, dos de ellas con remates a los palos y las otras simplemente para olvidar.

Con goles de Federico González y Lucas Janson, Tigre batió por 2-0 al equipo de Gustavo Alfaro, que no despega desde que reemplazó a Guillermo Barros-Schelotto después de la derrota en la final de la Copa Libertadores contra River Plate.