Este domingo Noruega derrotó por 3-2 a Suecia en el Ullevaal Stadium de Oslo por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Liga B de la UEFA Nations League.

La gran figura del partido fue nuevamente Erling Haaland, quien marcó un doblete, tal como lo hiciera hace una semana en el partido de ida ante los suecos, jugado en Solna.

El nuevo jugador del Manchester City sumó 20 goles en 21 partidos jugados con la selección nórdica y está a 13 goles de igualar a Jorgen Juve, quien tiene el récord en aquel equipo desde 1937.

El primero de los tantos lo anotó a los 10 minutos con una perfecto cabezazo tras un centro desde la izquierda de Fredik Bjorkan, defensa del Hertha Berlin.

El segundo de Haaland llegó a los 54 minutos y lo consiguió mediante lanzamiento penal. Le pegó un zurdazo cruzado, mientras el portero Olsen se lanzó hacia su derecha.

Luego, el equipo forastero insinuaría una reacción a los 62 minutos, con un gol del talentoso Emil Forsberg, volante del Leipzig de la Bundesliga.

Pero los noruegos aumentaían, otra vez con Haaland como uno de los protagonistas, pues a los 77 minutos asistió a Alexander Sorloth, delantero de la Real Sociedad. Al final, Viktor Gyokeres sellaría el 3-2 definitivo con un segundo descuento de los suecos a los 90'+5.

Con este triunfo, Noruega sumó 10 unidades en su zona y es puntero con tres victoria y un empate, mientras Suecia es tercero con 3 puntos. El segundo es Serbia con 6 y último es Eslovenia con un solo positivo.