Iker Casillas y Real Madrid forjaron juntos momento históricos para el club, logrando numerosos títulos y alegrías, por lo que tras el anuncio del retiro del portero, el elenco merengue le dedicó un hermoso mensaje.

A través de su web oficial, el vigente campeón de La Liga publicó un emotivo comunicado agradeciendo los años que el español pasó con el club, asegurando que su leyenda quedó grabada a fuego en la institución blanca:

"Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego", escribió el club blanco.

Este martes el histórico Iker Casillas anunció su retiro del fútbol a poco más de un año de haber sufrido un infarto.

Este martes el histórico Iker Casillas anunció su retiro del fútbol a poco más de un año de haber sufrido un infarto.

Real Madrid destacó que Casillas arribó a la escuadra española cuando era apenas un niño, para luego crecer hasta portar la jineta y defender con orgullo el blanco inmaculado del equipo:

"El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid", publicaron los merengues.

Por último, el club donde el ahora ex portero militó por 25 años, jugando 733 partidos oficiales, se despidió de su otrora capitán asegurando que formará parte eternamente de la historia blanca:

"Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida", finalizó el comunicado.

Hoy, a sus 39 años, Casillas se despidió definitivamente del fútbol, pero la fanaticada merengue ya ha comenzado una campaña para que el vigente campeón de La Liga organice una gran despedida en el Santiago Bernabeu una vez que retorne la "normalidad" tras la pandemia.