Iker Casillas anunció la mañana de este martes su retiro oficial del fútbol a los 39 años, dando por cerrada una laureada carrera que le llevó a conseguir 26 títulos en total y quedar en la historia de un gigante como Real Madrid.

A través de sus redes sociales, el español colgó un breve comunicado dando cuenta de su decisión de colgar los guantes tras más de un año sin actividad debido a un lamentable infarto sufrido en mayo de 2019.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado", escribió el ahora ex portero.

Casillas perteneció al Real Madrid por 25 años, logrando quedar en la historia como uno de los mayores ídolos en la historia merengue.

Casillas perteneció al Real Madrid por 25 años, logrando quedar en la historia como uno de los mayores ídolos en la historia merengue.

A título personal, Iker Casillas se llevó el galardón como el mejor portero del mundo por la IFFHS durante cinco años consecutivos; 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, además de ser nominado al Balón de Oro seis veces.

El español perteneció al Real Madrid durante 25 años, tiempo en que disputó 733 partidos donde mostró la calidad que eventualmente le llevaría a transformarse en uno de los mayores ídolos de la historia merengue, por lo que el club no quiso quedar al margen tras el anuncio de su retirada:

"(Iker Casillas) El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid", publicó la escuadra blanca.

En total, Iker Casillas culmina su carrera como portero profesional de fútbol con 26 títulos a su haber, entre los que se destacan un Mundial y dos Eurocopas con la Selección de España, además de 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas junto al Real Madrid.

Hoy, a sus 39 años, Casillas se despidió definitivamente del fútbol, pero la fanaticada merengue ya ha comenzado una campaña para que el vigente campeón de La Liga organice una gran despedida en el Santiago Bernabeu una vez que retorne la "normalidad" tras la pandemia.