Huachipato no pudo y perdió 3-1 ante Fénix de Uruguay por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo. Los Acereros deberán luchar desde atrás en casa si quiere seguir en carrera.

Tras un buen primer tiempo de Huachipato, el equipo nacional dirigido por Gustavo Florentín sufrió en la segunda parte con el ingreso de Luciano Nequecaur. El delantero argentino marcó en los 53’ y 62’.

Los acereros reaccionaron para descontar por intermedio de Juan Sánchez Sotelo (77’), un gol de visita importantísimo que tuvo respuesta de Fénix: Bruno Scorza sentenció el tercero charrúa al aprovechar errores en la marca de los chilenos (81’).

Huachipato accedió a la segunda ronda tras dejar en el camino al Deportivo Pasto de Colombia y deberá sacar una diferencia de 2-0 en la revancha para meterse a la fase que recibe a equipos de la Copa Libertadore. De anotar Fénix en el CAP un 3-1 iguala la llave mientras un 4-2 sería favorable para los charrúas.

Ahora los Acereros deben mentalizarse en el duelo de este sábado contra O’Higgins por el Torneo Nacional con la misión de volver al triunfo tras perder contra La Calera.

La revancha entre Huachipato y Fénix está programada para el próximo miércoles 4 de noviembre desde las 19:15 horas en el Estadio CAP. El ganador de la serie avanza a los octavos de final.