PSG debe avanzar en el mercado. La baja de Lionel Messi fue un golpe duro para el actual campeón de la Ligue 1, que necesita armar un equipo que sea capaz de pelear por la Champions League. En ese contexto, el Paris Saint-Germain tiene casi cerrado el fichaje de un volante uruguayo.

Se trata de Manuel Ugarte, un mediocampista charrúa que el 11 de abril cumplió 22 años. Milita en el Sporting Clube de Portugal, donde alcanzó a jugar dos temporadas. Los parisinos desembolsarán 60 millones de euros por el pase del montevideano. Una fortuna para el elenco lisboeta, que lo había contratado por apenas 5.2 millones de esa divisa proveniente del Famalicao.

Manuel Ugarte pelea un balón con Martín Odegaard. El uruguayo del Sporting Clube de Portugal será fichaje del PSG. (Shaun Botterill/Getty Images).

Manuel Ugarte pelea un balón con Martín Odegaard. El uruguayo del Sporting Clube de Portugal será fichaje del PSG. (Shaun Botterill/Getty Images).

Según informó Fabrizio Romano, la eminencia en el reporteo de traspasos, PSG le ganó la carrera al Chelsea para quedarse con Ugarte, un jugador que desde muy pequeño despunta en su país: debutó a los 15 años en el club donde se formó: Fénix.

El día que el nuevo fichaje del PSG fue capitán de su equipo ante Huachipato

Manuel Ugarte está a pocos detalles de convertirse en fichaje del Paris Saint-Germain. A sus 22 años, el volante uruguayo acarrea dos buenas temporadas en el Sporting CP de Portugal y eso llamó la atención de los petrodólares qataríes del campeón francés.

Manuel Ugarte debutó a los 15 años en Fénix de Uruguay.

Manuel Ugarte debutó a los 15 años en Fénix de Uruguay.

Pero hace algún tiempo, fue capitán de un equipo que desafió a Huachipato en la Copa Sudamericana 2020. El 28 de octubre de aquel año, Manuel Ugarte fue titular en la victoria por 3-1 de Fénix ante los acereros en Uruguay por la ida de la segunda vuelta.

Y el 4 de noviembre, la revancha tuvo lugar en el estadio CAP Acero. El elenco que entonces adiestraba el paraguayo Gustavo Florentín igualó 1-1 y se despidió del certamen por un 4-2 en el marcador global. Pronto, quedará sellada su incorporación al poderoso PSG a cambio de una fortuna. ¡Cómo cambia la vida!