arrow_downward
Lionel Messi alquila su avión privado a Alberto Fernández.
Internacional Argentina

Hombre de negocios: Lionel Messi recibe pago de Alberto Fernández al arrendarle su avión privado

El jugador del Barcelona puso a servicio del presidente de Argentina, Alberto Fernández, su avión para visita oficial a México.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Lionel Messi alquila su avión privado a Alberto Fernández.

Lionel Messi alquila su avión privado a Alberto Fernández. (Foto: Getty Images)

Lionel Messi es el futbolista mejor pagado en la actualidad, según la filtración de su contrato con Barcelona publicada recientemente por el Diario El Mundo. Sin embargo, el jugador ha sacado máximo provecho a su capacidad como hombre de negocios al alquilarle su avión privado a la presidencia de Argentina.

Según medios del país transandino, el capitán de la albiceleste arrendó su aeronave para que Alberto Fernández, primer mandatario de la nación, realizara su visita oficial a México donde se reunirá con su par, Andrés Manuel López Obrador.

La cifra que trascendió que pagará el gobierno argentino por el viaje de cuatro días es de 160 mil dólares. El avión, comprado por Messi hace un par de años, es un  Gulfstream V, modelo 2004, con 16 asientos ejecutivos y ocho camas, dos baños, uno de ellos con ducha y dos cocinas, además de consolas de videojuegos.

El capitán de la selección de Argentina usa su avión para viajes personales pero también lo ha puesto a disposición de sus compañeros tal y como lo hizo en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en la que trasladó a varios de los convocados que hacen vida en Europa para integrarse con la Albiceleste.

En esa ocasión, Messi hizo uso de su avión para el equipo ante las dificultades que había de los vuelos comerciales por los diversos protocolos existentes por la pandemia de Covid-19 y las restricciones que conlleva.

Temas

Comentarios


Lee También