Holanda venció 3-1 a Inglaterra en la prórroga y se metió en la final de la UEFA Nations League. El equipo de Koeman remontó el encuentro y el domingo se medirá al Portugal de Cristiano Ronaldo.

La apertura de la cuenta llegó a los 32 minutos de los pies de Marcus Rashford tras un penal. El delantero del Manchester United madrugó a De Ligt que lo derribó en el área luego de un mal control de balón. La primera parte fue un choque de estilos parecidos, ya que ambos se dedicaron a presionar al otro.

En la segunda parte, Inglaterra tuvo varias oportunidades para sellar el encuentro, pero Holanda llegó al empate en los 73' con un genial cabezazo de De Ligt, que enmendó su error. El equipo de los tres leones pudo ganar en los 90 minutos, pero el VAR anuló la anotación de Lingard por una dudosa posición de adelanto.

El desequilibrio lo puso el cuadro naranjo a los 97' con un autogol de Walker tras un grosero error de Stones que se dejó madrugar por Memphis Depay. El 3-1 final lo anotó Promes luego de otra fallida del defensa del Manchester City.

La final de la UEFA Nations League se disputará el domingo 9 de junio desde las 14:45 horas entre Portugal y Holanda. El cuadro de Cristiano Ronaldo es local y saldrá con todo a buscar un nuevo título continental.