Tras su gran paso por Universidad de Chile entre 2008 y 2010, Walter Montillo llegó al Cruzeiro de Brasil con el cartel de campeón con la U y haber llevado al equipo de Gerardo Pelusso a las semifinales de la Copa Libertadores.

En la Raposa, Montillo se convirtió en un gran aporte para el equipo y un jugador muy querido por los hinchas. Entre 2010 y 2012, la Ardilla marcó 36 goles en 119 partidos considerando el Brasileirao y copas internacionales.

Además, el volante azul ganó el Campeonato Mineiro en el año 2012, un título muy recordado por los hinchas. Es por esto que el argentino fue elegido por los propios fanáticos en el once ideal de la década del Cruzeiro.

En una encuesta elaborada por el diario Estado de Minas, Montillo se impuso a Thiago Neves y al uruguayo Giorgian De Arrascaeta para integrar el mediocampo junto a Everton Ribeiro, Lucas Silva y Lucas Romero.

El resto del equipo quedó con el arquero Fabio, los defensores Caerá, Dedé, Leo y Diogo Barbosa, además de los delanteros Ricardo Goulart y Marcelo Moreno.