Un curioso, lamentable y completamente evitable hecho de violencia en el fútbol se dio en Argentina en el contexto de la Copa Sudamericana 2023, certamen donde este jueves Tigre y Sao Paulo se vieron las caras en el debut de ambos elencos en el Grupo D del torneo.

Argentinos y brasileños tienen cuentas pendientes, ya que ambos fueron protagonistas de la escandalosa final de la Copa Sudamericana 2012, donde Tigre se negó a jugar el segundo tiempo en el Estadio Morumbi al enfrentarse con las fuerzas policiales brasileñas, dando como resultado la suspensión del partido y el título para el local.

Pues bien, los hinchas de Tigre se tenían bien guardada esa final y para eso planearon un recibimiento bastante hostil para Sao Paulo a su arribo al Estadio José Dellagiovanna. Lamentablemente, la estupidez de los fanáticos fue más y al final terminaron apedreando el bus de su propio equipo.

Tal como lo lee. Los hinchas de Tigre confundieron ambos buses y lanzaron piedras al móvil que transportaba a sus propios jugadores, quienes al interior recibieron toda la furia de los argentinos pensando que eran de la escuadra brasileña.

El registro de los jugadores de Tigre. | Foto: Captura.

El registro de los jugadores de Tigre. | Foto: Captura.

Los mismos jugadores de Tigre subieron registros del interior del bus, pidiendo calma a sus hinchas por tan hostil recibimiento.

¿Y el partido? Terminó en 2-0 a favor de Sao Paulo, quienes llegaron con calma al estadio para quedarse con sus primeros tres puntos en esta Copa Sudamericana 2023.

Así quedó el bus de Tigre: