Perú perdió 1-0 frente Argentina en Buenos Aires por la fecha 12 de las eliminatorias a Qatar 2022 y, de haber estado a un paso de meterse en zona de clasificación, los incaicos terminaron la triple pasada de octubre penúltimos en la tabla camino a la próxima Copa del Mundo.

Y un hincha peruano lamenta algo más que la pena de la derrota: apostó 1.000 soles a que su selección derrotaba a la Albiceleste. El premio aparecía suculento, pero finalmente se quedó con las manos vacías gracias al solitario gol de Lautaro Martínez.

Según los valores de este viernes, los mil soles corresponden a 209.612 pesos chilenos. Eso fue lo que apostó el fanático peruano, o mejor dicho, ese es el monto que perdió junto con la generosa apuesta.

Eso sí, cabe considerar que, de haber acertado a un triunfo de Perú sobre Argentina, el premio que habría cobrado alcanzaba 19.000 soles, casi 4 millones de pesos. ($3.982.631).

Perú derrotó a Chile en Lima para posteriormente caer por 1-0 contra Bolivia y Argentina, resultados que ayudan a la Roja en sus aspiraciones. Con 11 puntos los incaicos sólo superan a Venezuela (7) en la tabla, con Paraguay (12), Bolivia (12) y la Roja (13) por delante.

En noviembre la selección dirigida por Ricardo Gareca recibirá a Bolivia y será visita contra Venezuela. Para la parte final de las eliminatorias enfrentará a Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay.