Una terrible noticia enlutó al fútbol paraguayo este domingo, luego de que Francisco Arce, ex entrenador de la selección paraguaya y actual técnico de Cerro Porteño, sufriera la muerte de su hijo Alexander, luego de un horrible accidente automovilístico.

El hecho ocurrió en una carretera cerca del Parque Ñu Guasu, donde el joven de 20 años perdió el control de su vehículo, un Kia Picanto, y se estrelló contra un árbol. Bomberos llegaron al lugar, pero no lograron salvar al afectado.

"Presumimos que se dirigía con dirección a Luque y que se habría quedado dormido por las características del impacto con el árbol, porque no hay frenada. Una vez elevado el informe de la Policía Nacional tendríamos mayores datos", explicó el fiscal Augusto Ledesma a Telefuturo.

Medios locales aseguran que Chiqui Arce se trasladó rápidamente hasta el lugar de los hechos, donde lloró desconsoladamente al percatarse de que se trataba de su hijo.

 

El técnico se preparaba para disputar la revancha de Copa Libertadores, luego de que Cerro Porteño perdiera en Asunción 2-0 contra Fluminense. Se especula en Paraguay que no viajará a dirigir al elenco por el terrible momento familiar que está atravesando.

La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado donde "lamenta profundamente la partida del atleta Alexsandro Arce Añazco, hijo del entrenador del Club Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce. Nuestras sentidas condolencias a la familia".