Fluminense se quedó con la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con polémica victoria por 0-2 Cerro Porteño en calidad de visita, duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción y arbitraje del argentino Facundo Tello y los chilenos César Deishler y Eduardo Gamboa en el VAR.

Con el marcador sin goles, Claudio Aquino sacó el centro al área, Mateus Goncalves pivoteó y Mauro Boselli apareció por atrás para marcar el tanto de Cerro Porteño. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y Tello lo anuló (40’).

La jugada fue discutida y el VAR de los jueces chilenos ratificó el fuera de juego pese a que todo indica que Samuel Xavier habilita por el costado fuera del área.

Peor para Cerro Porteño, en el segundo tiempo Nene marcó el 0-1 para Fluminense en los 48’ y Egídio sentenció el segundo para cerrar el marcador a los 61 minutos.

La revancha entre Fluminense y Cerro Porteño está programada para el próximo martes 20 de julio en el estadio Jornalista Mário Filho de Río de Janeiro, el Maracaná.

El equipo que avance entre Fluminense y Cerro Porteño enfrentará en cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 a Barcelona de Ecuador o los argentinos de Vélez Sarsfield.