Una de las grandes preocupaciones del entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, era conocer el nivel en el que volvería a las canchas Gary Medel, tras contagiarse de coronavirus, pero nadie puede parar al Pitbull, quien regresó a lo grande.

El formado en Universidad Católica fue el líbero en Bologna y respondió a un alto nivel, porque afirmó a la defensa, ordenó, siempre fue al choque y se dio el lujo de mandarse en ataque, en la derrota por 2-1 en la visita a Hellas Verona.

El cotejo empezó derecho para la tienda rossoblu, porque a los 14 minutos se puso adelante en la cuenta, gracias a una joya del volante ofensivo Riccardo Orsolini, que clavó una volea de media distancia en el arco.

Pero la ventaja no le iba a durar mucho al cuadro del chileno, porque Gianluca Caprari llegó a la red en los 38', con  una volea y una lenta reacción del arquero Lukasz Skorupski.

Todos pensaban que iba a ser un empate, pero el dueño de casa mató el partido en los 85' con un cabezazo del croata Nikola Kalinic, al que no pudo llegar al cruce Medel, pese a que se le soltó a otro compañero.

Verona con la victoria trepa al noveno puesto con 33 puntos, mientras que Bologna queda 13º con 27 unidades.

Orsolino marcó un golazo para Bologna - Getty

Orsolino marcó un golazo para Bologna - Getty

La previa
 

Con el recuperado Gary Medel, el Bologna se prepara para afrontar una nueva fecha de la Serie A, donde por la 23° jornada visita al Hellas Verona.

El equipo del chileno se vio afectado en las últimas semanas por numerosos casos de coronavirus que terminaron mermando el rendimiento deportivo. Sin ir más lejos, cayeron en sus últimas dos presentaciones, siendo la más reciente la derrota en condición de local frente al Napoli por 2-0. Se ubican en el 13° lugar con 27 puntos.

En el mencionado encuentro ante los napolitanos, se vivió el regreso a medias de Gary Medel. El defensa superó el coronavirus y volvió a ser parte de la convocatoria del Bologna, pero solo se quedó en la banca y no fue parte de la derrota. Ahora ante el Hellas Verona podría ser diferente, ya que necesita sumar ritmo para lo que será su participación con Chile en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde enfrentará a Argentina y Bolivia.

El Hellas Verona aparece como un rival directo en la zona media de la Serie A, equipo que se encuentra en el 10° lugar con 30 unidades. Vienen de derrotar al Sassuolo por 4-2 en condición de visita con una gran actuación de Antonín Barák. El delantero checo anotó un triplete en el sólido triunfo.

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Hellas Verona vs Bologna?

Hellas Verona vs Bologna está programado para este viernes 21 de enero desde las 16:45 hrs de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a Hellas Verona vs Bologna? 

El partido será transmitido solo por streaming en territorio nacional, a través de la aplicación STAR+.