La selección chilena está a solo días de volver a las canchas para enfrentar un momento clave en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja enfrenta a Argentina y Bolivia con la misión de ganar para seguir soñando con un cupo en el torneo.

El equipo de todos logró recuperar terreno en la tabla de posiciones en las últimas jornadas y, pese a la derrota ante Ecuador, depende de sí mismo para lograr el objetivo. Pero para lograrlo primer debe superar a la Albiceleste y la Verde, equipos que prometen dar la pelea.

Este martes el técnico de la selección, Martín Lasarte, entregó la lista de jugadores convocados para los partidos del 27 de enero y 1 de febrero. Y uno de los nombres que apareció fue el de Gary Medel, quien finalmente logró entrar en la lista.

El Pitbull no lo había pasado nada de bien en las últimas semanas. Justo cuando vivía uno de sus mejores momentos con la camiseta del Bologna, el defensor se contagió de coronavirus y estuvo alejado de las canchas por algunos días.

La situación puso en riesgo su presencia en la Roja para la fecha de eliminatorias, pero Medel puso toda su garra para superar al covid y así estar listo para volver a las canchas. De hecho, el chileno no escondió su alegría y festejó emocionado en redes sociales. "Con la misma ilusión de siempre", celebró.

¿Qué le queda a Chile en eliminatorias?

La selección chilena tiene una tarea más que compleja en el cierre de las eliminatorias para ilusionarse con un lugar en Qatar 2022. Cuatro partidos son los que quedan por delante para saber si finalmente la Roja podrá estar en la cita deportiva.

El primero de ellos es ante Argentina el próximo 27 de enero en Calama, donde deben ganar como locales para llegar de la mejor manera al partido siguiente. Este será ante Bolivia en La Paz el día 1 de febrero, en uno de los más duros que hay en el camino.

Pase lo que pase en esta doble fecha, a Chile le quedarán los dos últimos partidos en eliminatorias. En marzo serán Brasil y Uruguay los rivales a vencer para saber de una vez por todas si estarán en Qatar 2022. A la Canarinha la enfrentan como visita, mientras que a los Charrúas como locales, en un duelo para el que aún se pelea en el escritorio el poder tener público.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.