Este domingo Alemania cayó por 2-1 frente a Japón en el Khalifa International Stadium de Ar Rayyan por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Hansi Flick, técnico de los germanos, lamentó la derrota y llamó a sus jugadores a recuperarse para seguir vivos en el campeonato.

“Es una brutal decepción. Tomamos una ventaja de 1-0, justamente, pero luego perdimos muchas ocasiones de gol. Y hay que reconocerlo: Japón claramente nos superó en términos de eficiencia”, señaló el entrenador.

“Los errores individuales que cometimos simplemente no deben suceder”, añadió.

Luego, afirmó: “Tenemos que trabajar mucho con los jugadores ahora. Sabemos que el regreso al hotel no será agradable porque ahora todos tienen esta derrota en la cabeza y están molestos porque no ganamos el juego hoy”.

Por su parte, Ilkay Gundogan, autor del único gol de Alemania, expresó: “Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo”.

“Creo que dominamos el juego en su mayor parte. Manu Neuer nos salvó una vez en el segundo tiempo, por eso lo tenemos. Tuvimos ocasiones increíbles en la delantera y no marcamos el segundo. La forma en que se concedieron los goles en ocho minutos fue demasiado fácil”, finalizó.

Alemania se enfrentará a España en la segunda jornada de la zona, programada para el 27 de noviembre. Japón, por su parte, se medirá con Costa Rica el mismo día.