Gustavo Poyet, otrora entrenador de Universidad Católica, hizo una inesperada aparición este sábado en la televisión de Inglaterra, luciéndose como comentarista del duelo entre Manchester United y Tottenham Hotspurpor la Premier League.
El estratega uruguayo apareció en la cancha junto a la destacada periodista Carrie Brown como flamante analista del canal BeIN Sports.
El director técnico, que hace poco tuvo un amargo paso por la UC, se está tomando un descanso de sus labores como deté mientras se reagrupa y espera ofertas de clubes.
En tanto, Poyet aprovechó sus conocimientos y se sumó como refuerzo al afamado canal de TV para comentar lo que terminó siendo una tremenda victoria de los Red Devils como visitantes, con Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani como genios y figuras.
El ex Universidad Católica aprovechó su fluído inglés para analizar lo ocurrido pre y post partido, alabando grandemente a CR7 y destacando sus características como el alma de Manchester United.
“Lo dije antes del partido: dejen a (Cristiano) Ronaldo solo, él sabe qué hacer. Su rol es marcar goles. Una chance es un gol”, explicó Poyet.
De esta manera -de una forma u otra-el uruguayo cumplió su anhelo de regresar a la Premier League, aunqueno como entrenador, sí como flamante comentarista.
Vale recordar que Gustavo Poyet nunca logró sentirse cómodo ni adaptarse al fútbol chileno, tanto así, que después de irse del país hizo una curiosa comparación entre nuestro balompié local y la NBA.
Por lo pronto el otrora entrenador de la UC seguirá disfrutando su tiempo de descanso y aceptando distintas oportunidades de comentar y darle tiraje a sus conocimientos de fútbol, mientras espera ofertas para volver a lo que más le gusta: dirigir al borde del campo de juego.