La selección de Ecuador sigue pensando de lleno en su participación en el Mundial de Qatar 2022 a pesar que no está confirmada al 100 por ciento por la demanda hecha por Chile ante la situación de Byron Castillo, quien presuntamente cuenta con problemas de documentación que les puede hacer perder una gran cantidad de puntos.

Pero más allá de eso, el proceso de preparación lo llevan adelante y en este mes de junio aprovechan la fecha FIFA para disputar amistosos, el primero de ellos ante Nigeria este jueves en el que se impusieron con marcador de 1-0 con el futbolista de Barcelona de Guayaquil disputando todo el segundo tiempo.

Tras el compromiso, el entrenador de los meridionales, Gustavo Alfaro, resaltó el trabajo del lateral. "Nosotros le decíamos a Byron Castillo, estuve hablando 10 días con él, estuvimos en Guayaquil reunidos y le dimos un plan de trabajo de cosas que entendíamos que tenía que hacer", señaló.

Gustavo Alfaro espera mejoras en el nivel de Ecuador. (Foto: Getty Images)

Gustavo Alfaro espera mejoras en el nivel de Ecuador. (Foto: Getty Images)

"Hoy, de pronto, se vio que las pelotas físicas que de pronto tiene que disputar nos ha pasado que eran disputas muy fuertes y en ese sentido necesitamos el ejemplo de Byron, de todos, de nivelarnos para arriba en el aspecto físico porque después las condiciones cuando van hacia adelante son extraordinarias", añadió.

A pesar del triunfo, Alfaro fue muy autocrítico y espera ver un paso adelante en el nivel de la selección de Ecuador. "Los detalles son los que marcan la diferencia. Son muchas las cosas que tenemos por mejorar. Lo que menos miro es el resultado porque fundamentalmente tenemos que corregir, debemos nivelarnos para arriba", puntualizó.