Una buena noticia para la Selección Chilena llega desde Francia, porque Guillermo Maripán fue titular en la visita del Mónaco ante Montpellier, lo que demuestra que el central formado en Universidad Católica pasa por un buen momento futbolístico a días de chocar ante Argentina en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Maripán, que es considerado titular por Martín Lasarte en la defensa de la Roja, compone la dupla de centrarles del elenco galo junto a Axel Disasi, aunque en esta ocasión no pudieron frenar los embates del rival y cayeron ajustadamente por 3-2.

En el primer tiempo, el local se adelantó en el marcador rápidamente con goles de Elye Wahi (13') y de Stephy Mavididi (31'), complicando el panorama para el Mónaco. Sin embargo, lograron reaccionar para igualar el partido a través de Ben Yeder (34') y Vanderson (81').

Un punto que tenía un buen sabor de boca para el elenco de Maripán, aunque lamentablemente para las aspiraciones del chileno en los descuentos cayó el gol definitivo de Montpellier luego de otra anotación de Stephy Mavididi.

A pesar de lo adverso del resultado, se destaca para la Roja que el Memo haya sumado su tercer encuentro como titular este año, tal como había sucedido ante Nantes y Clermont Foot anteriormente.

El arribo de Maripán a Chile será importante para que Lasarte pueda trabajar la parte defensiva del elenco chileno, pues Argentina tiene un gran poderío en ofensiva a pesar de que no jugará Lionel Messi en Calama. El técnico de la Roja deberá definir si juega con tres centrales y carrileros o con cuatro en el fondo. En ambos esquemas, el Memo aparece fijo en la titularidad.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.