Guillermo Maripán era el último chileno que faltaba por ver acción en la fecha 29 de la Ligue 1 tras el empate del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez y la derrota del Toulouse FC de Gabriel Suazo, y aunque marcó un autogol su equipo, el AS Mónaco, logró llevarse una notable victoria ante el Racing de Estrasburgo en una épica remontada.

El zaguero central chileno fue elegido por el técnico Philippe Clement para ser titular, esto tras llegar de defender a la selección chilena en el triunfo ante Paraguay en duelo amistoso, y vivió una jornada agridulce. A pesar de anotar un gol en propia puerta, el elenco del principado consiguió darle vuelta al marcador para llevarse un 4-3 final y, por ende, tres importantes puntos.

AS Mónaco remonta a pesar de autogol de Maripán

Los locales arrancaron ganando temprano en el Estadio Luis II, ya que un gol de Vanderson en el minuto 19 abrió el marcador. En el 32' anotó Mothiba para poner el 1-1 y el zaguero formado en Universidad Católica batió a su propio arquero con un cabezazo en el 41' para quedar 2-1 abajo. Pero para el segundo tiempo todo cambió.

Después del descanso, Mónaco salió con todo a buscar la victoria, y la consiguió. Eliesse Ben Seghir convirtió en el 54' y dejó todo igualado, y tan solo cuatro minutos más tarde, en el 58', fue Edan Diop quien convirtió el 3-2. Al 65' Youssouf Fofana batió al arquero Matz Sels y decretó el 4-2, pero no fue el final.

Maripán de seguro respiraba más tranquilo con la remontada de su equipo, pero igual pasaron susto al final. Habib Diallo anotó un gol en el 90+3' que dejó el tablero 4-3, pero Mónaco logró resistir hasta el final y ganó para llevarse tres puntos de oro.

Guillermo Maripán anotó un autogol para ponerle tensión al triunfo del Mónaco. | Foto: Imago

Guillermo Maripán anotó un autogol para ponerle tensión al triunfo del Mónaco. | Foto: Imago

Mónaco quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 57 puntos, mientras que Estrasburgo se instaló en la decimosexta ubicación con 26 unidades. Para la fecha 30, Estrasburgo abrirá visitando al Lens, y Mónaco cierra también como visita ante el Lens.