Víctor Dávila y Jean Meneses fueron protagonistas de la resonante goleada por 6-1 con que León derrotó a Sporting Kansas City y se clasificó a semifinales de la Leagues Cup, torneo por invitación que disputan los principales equipos de México y Estados Unidos.

La jornada disputada en el estadio Children's Mercy Park tuvo a los delanteros chilenos en modo demoledor. Dávila fue titular, asistió el 3-0 parcial y marcó el 6-1 definitivo (78'), justo antes de que fuera reemplazado por Emmanuel Gigliotti.

Por su parte, Jean Meneses ingresó en lugar de Elías Hernández a los 66 minutos y aprovechó un rápido contraataque articulado por Dávila y Ángel Mena para liquidar con zurda y marcar el 5-1 parcial en el marcador.

De esta manera, el elenco esmeralda se mete entre los cuatro mejores de la competencia de exhibición y deberá definir su paso a la final en septiembre, cuando se mida con el ganador de a llave que animan New York City FC y Pumas Unam.

 

Víctor Dávila fue mencionado como uno de los posibles refuerzos de Colo Colo desués de la partida de Martín Rodríguez al fútbol de Turquía, sin embargo, la alta consideración económica que tiene en México hizo inviable la operación.

El delantero formado en Huachipato marcó su primer gol en cinco partidos en la presente temporada, mientras que Meneses también se estrenó en las redes con su primera anotación en seis presentaciones oficiales.