Leandro Benegas no deja de dar que hablar en Argentina y este sábado sumó un nuevo capítulo en su aventura al otro lado de la cordillera. El delantero anotó el gol del empate 1-1 entre Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro, en el inicio de la Liga Profesional.

El artillero nacionalizado chileno fue una pieza clave para que el Rojo lograra quedarse con un punto en su estreno en la segunda parte de la temporada en el torneo trasandino. Liderando el ataque de su equipo, el ex Universidad de Chile es cada vez más figura.

Independiente salió a buscar el partido de inmediato y fue el gran protagonista de las acciones a lo largo de la primera mitad. Sin embargo, no sería hasta el final cuando por fin lograrían marcar diferencias en el marcador.

Cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo agregado, un tiro libre le permitió al Rojo pasar adelante. Un centro al punto penal de Leandro Fernández encontró la cabeza de Leandro Benegas, quien libre definió y batió la portería para poner el 0-1.

Independiente se llevó un punto de su visita a San Lorenzo. Foto: Comunicaciones Independiente

Independiente se llevó un punto de su visita a San Lorenzo. Foto: Comunicaciones Independiente

Ya en el segundo tiempo, el Nuevo Gasómetro comenzó a presionar al plantel del Ciclón. Fue así como San Lorenzo comenzó a generar peligro y en los 58' llegó al empate gracias a Adam Bareiro, que encajó un frentazo tras un tiro de esquina.

Desde ese momento, el partido pudo estar para cualquiera, pero ninguno lograba pasar adelante en el marcador. En los 85' y luego de una revisión del VAR, Siro Rosané se fue expulsado por una fuerte entrada, dejando a los locales con 10. Eso sí, la visita no supo aprovechar la ventaja.

Independiente y San Lorenzo reparten puntos en el incio de la Liga Profesional de Argentina, con un Leandro Benegas que deja claro que quiere ser figura. El nacionalizado chileno sigue encendido y pide camiseta hasta en la selección.

Revisa el gol de Leandro Benegas en el empate entre Independiente y San Lorenzo