Colo Colo ya trabaja en los tres refuerzos para el segundo semestre con foco en un arquero, un defensa central y un delantero. En principio un centro delantero era la prioridad, sin embargo la mira de Gustavo Quinteros se fue sobre los hombros de Martín Rodríguez,  hoy en el Altay Sport de Turquía.

En el arco la lesión de Brayan Cortés y Emiliano Amor en la defensa son razones de peso para que el Cacique busque reforzar esas posiciones, pero en el caso del ataque el margen es un poco más amplio y el ex Universidad de Chile, Leandro Benegas, aparece en la órbita de los albos.

Según informó Cristián Alvarado en Radio Agricultura, Colo Colo preguntó por Ignacio Jeraldino y Leandro Benegas. El argentino de 33 años y nacionalizado chileno la rompe actualmente en Independiente de Avellaneda.

“La situación de Viana está cerca y dependen del okey final de Quinteros, porque al DT se le sumó el inconveniente de Emiliano Amor, pero es el arquero que quiere Quinteros. El extremo o mediocampista es Martín Rodríguez, que está medio complicado, pero es el nombre que quiere Quintero”, dijo Alvarado.

El conductor de la 92.1 agrega: “sobre el delantero, el nueve: ojo que no están descartados Ignacio Jeraldino y sumemos a Leandro Benegas, delantero que está militando en Independiente”.

Cristián Alvarado complementó que “Benegas, chileno nacionalizado, tiene contrato vigente con cláusula de salida abordable para Colo Colo. Son nombres que están negociando, que está conversando la gerencia deportiva”.

De esta forma, Benegas es opción en Colo Colo, lo que no asegura que finalmente llegue al Monumental. De igual forma, Radio Agricultura explica que la traba para el posible arribo del jugador al Cacique es que los albos buscan una alternativa en la banca para Juan Martín Lucero y el jugador tendría que resignar su protagonismo en Argentina.