arrow_downward
Hinchada peruana en Copa América 2019
Internacional QATAR 2022

Gobierno peruano niega solicitud para que 5.000 hinchas asistan al estadio al Perú-Brasil

La Federación de Fútbol de ese país intentó la gestión pero no hubo respuesta positiva en razón de que la pandemia está lejos de pasar.

escrito por
Cristopher Antúnez

Hinchada peruana en Copa América 2019

Hinchada peruana en Copa América 2019 (Foto: Getty Images)

El martes se enfrentan en Lima las selecciones de Perú y Brasil partido válido por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Para el efecto, los presidentes del Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de Fútbol le pidieron al gobierno autorizar un aforo de cinco mil personas para que estén presentes en el Estadio Nacional.

No tardó el gobierno peruano en rechazar la petición asegurando que la pandemia del coronavirus está lejos de ser controlada en ese país.

“Tuvimos una reunión con el presidente del IPD y con la federación de fútbol donde estaban solicitando que este partido sea presencial con un aforo limitado de 5 mil personas. Nosotros en Consejos de Ministros hemos evaluado y hemos visto que aún no es conveniente por el tema de la pandemia. Así que hemos denegado esta solicitud”, afirmó el Ministro Walter Martos.

Además hay preocupación en el gobierno de Perú por los fanáticos que se puedan acercar al Estadio.

“Durante el partido ya hemos acordado con los ministros de Defensa y del Interior para que ese día se intensifiquen los patrullajes en las calles y a la gente le hacemos un pedido, que vean los partidos desde sus domicilios”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También