Gianluigi Buffon cumplió recientemente 43 años y no tiene mayores intenciones de retirarse al menos en el corto plazo. El legendario portero italiano esperar permanecer en la Juventus y las negociaciones por permanecer una temporada más en el club de sus amores, y así lo confirmó su agente.

Silvano Martino es quien maneja la carrera del guardameta y dio a entender que su permanencia en la Vecchia Signora está encaminada. "Quedamos con el club que hablaremos a finales de marzo para valorar la situación. Ahí veremos y Gigi tomará una decisión", afirmó en entrevista con Calcio Mercato.

Buffon es el jugador que tiene más presencias en la Serie A con 653 compromisos y con 27 títulos en su carrera pero no pierde la ambición de seguir acumulando conquistas, además de tener la meta de poder entrar en la convocatoria de Italia para la Copa del Mundo de Qatar en 2022, lo que lo hace su principal motivación de mantenerse activo.

Por parte de la Juventus, la razón más llamativa para que el arquero permanezca es poder hacer una despedida acorde a la carrera de Gigi, pues las actuales circunstancias sin aficionados no le permiten poner fin a la leyenda del jugador.

Buffon ha tenido una temporada siendo suplente de Wojciech Szczesny y tiene 360 minutos en cuatro partidos de la Serie A, mientras que en la Champions League suma una titularidad en la victoria frente a Barcelona.