Poco a poco, el fútbol italiano vuelve a su normalidad tras la pandemia del coronavirus. Sin embargo, varios son los clubes que han comenzado a hacer malabares para no entrar en una crisis económica, algo que también afecta al Bologna de Gary Medel.
Es por ello que el equipo del Pitbull, con sus jugadores y cuerpo técnico, decidieron hacer un noble gesto para ayudar al club. A través de un comunicado, anunciaron que rebajarán sus sueldos para así apalear los problemas de caja que se generaron por el parón de tres meses.
“El Bologna FC 1909 anuncia que, en consideración a la larga parada impuesta por la emergencia de salud, los jugadores del Primer Equipo y el personal técnico han dado, como los gerentes, su disposición a reducir el emolumento anual, en una medida mensual”, reza el texto.
El hecho se suma al gesto de la propia directiva de reducir los salarios en favor del equipo. “El club expresa su agradecimiento por el sentido de responsabilidad demostrado también por los jugadores y los técnicos en este momento“.
Una medida que ratifica el compromiso que se ha adquirido en ese país para luchar contra la crisis económica que se generó por el Covid-19. Ahora, el Bologna pone su cabeza de lleno en su regreso a la Serie A, donde el próximo lunes se medirán ante el líder, Juventus.