La Serie A tuvo una jornada de dulce y agraz para los chilenos este domingo. Pero sin duda una de las buenas noticias la puso Gary Medel, que dejó atrás los problemas físicos y sumó minutos en el triunfazo del Bologna ante Sampdoria por 1-2.

El pitbull había sufrido un desgarro hace casi dos meses y se perdió, entre los partidos de su club, las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Algo que hoy quedó en el olvido.

Y es que el capitán de la Roja fue clave para afirmar el mediocampo del Bologna y así proteger el resultado. Uno que dieron vuelta con categoría gracias a un gran segundo tiempo.

Gary Medel volvió a las canchas y el Bologna derrotó a la Sampdoria en la Serie A. Foto: Twitter

Gary Medel volvió a las canchas y el Bologna derrotó a la Sampdoria en la Serie A. Foto: Twitter

La apertura de la cuenta cayó en el minuto 7' de partido y favoreció a los locales. Morten Thorsby aprovechó un tiro de esquina al centro del área y metió una palomita perfecta para poner el 1-0. Una alegría que cambiaría por dudas en el final de la primera mitad.

 

En el 44', el Bologna quedó con un tiro libre perfecto para descontar, pero fue un autogol el que le permitió poner el 1-1. Vasco Regini intentó despejar el balón con sus pies tras el lanzamiento, pero le erró feo y la terminó metiendo en arco propio.

El golpe lo sintieron en los locales, que intentaron revertir la situación en el complemento, pero que psicológicamente estaban dañados. Eso lo aprovecharon los rossoblú, que en el 52' lo dieron vuelta con un cabezazo de Riccardo Orsolini.

Tras la anotación, Gary Medel saltó a la cancha a afirmar la mitad de la cancha y así aguantar los ataques del rival. El pitbull estuvo impecable cada vez que se le necesitó y comienza a tomar confianza para volver a la titularidad.

Bologna consigue un triunfo importantísimo y escala en la tabla de posiciones de la Serie A. Ahora se instalan en el puesto 12 con 9 puntos y se acerca a los 10 primeros lugares. Pero más que eso, ilusiona a la Roja con ver otra vez al pitbull en eliminatorias.