Este domingo el estadio Alejandro Villanueva, apodado Matute, fue una fiesta en la tarde Blanquiazul de Alianza Lima, que presentó a sus nuevos refuerzos y consiguió una estupenda victoria.

Los limeños vencieron por 2-1 al Junior de Barranquilla, con un golazo de cabeza del ex Colo Colo, Gabriel Costa, tras un centro de Lavandeira a los 38 minutos.

Era el 2-0 parcial, pues anteriormente, a los 20', había abierto el marcador el mismo Lavandeira, luego de una asistencia de Ricardo Lagos.

En la segunda parte el equipo colombiano reaccionó y encontró el descuento a través del ex AC Milan, Carlos Bacca, a los 58 minutos.

Alianza Lima se prepara para debutar en la liga peruana el 22 de enero ante Atlético Grau. Además el equipo está clasificado para la Copa Libertadores tras celebrar el título en la temporada pasada.

Gabriel Costa, de 32 años, llegó a Alianza Lima en este mercado, luego de pasar cuatro años en Colo Colo donde ugó 121 partidos, marcó 34 goles y dio 21 asistencias.

En redes sociales lo presentaron así: "Vuelve a casa después ser campeón en el hermano Colo Colo. La blanquiazul quedó en su corazón y viene a dejarlo todo por el Tricampeonato".